
---PASADO---
Belchite era un pueblo célebre, una zona normal, habitada por personas normales y trabajadoras.
Pero la guerra lo cambió todo. Poco a poco el pueblo se fue debilitando, las casas iban cayendo, la gente gritaba y después moría. Los niños ya no jugaban en las calles, las madres no podían tender sus ropas. La Iglesia fue estallada y los pocos supervivientes se tuvieron que marchar, pero muy pocos.
Ya no había nada, no quedo nada. Los guerrilleros acabaron con todo. Decenas de personas muertas, sin vida yacían en el suelo, en sus charcos de sangre.
---PRESENTE---
Pocas paredes se mantiene ya de Belchite en pié. Algunos dicen que todavía se escuchan los gritos desgarradores de la gente que tanto sufrió. Ya no queda nada, unas frías paredes llenas de recuerdos y tintadas de terror, unos matojos que figuran, que dan a entender que algo había. Pero, aun abatido, Belchite sigue presente, porque su imagen es imborrable, porque el daño que le hicieron es demasiado fuerte para perderse en el bucle del tiempo. Solo el tiempo hizo pagar a los condenados.
Ahora, solo me queda preguntar: ¿Belchite o Yo?
2 comentarios:
bonita y triste a la vez no?, tu actualizacion sin embargo es triste, pero claro, el drama es lo tuyo, y lo mio.. jajajaja, no se si me merezco conseguir lo que quiero pero tu te mereces mas felicidad y menos drama :), le doy gracias a dios por habaerte conocido y le reprocho no haberte conocido antes :D, un besazo!
El viernes pasado cuando iba al programa escuché a unas personas mofarse sobre Belchite, no tenía ni idea de lo que estaban hablando...asi que, me metí a Internet para ver de que trataban, la historia es una pena; pero tambien dan pena ese tipo de personas que se ríen de las desgracias (como Belchite)
Chema, no dejes de escribir!
Juanvi
(ANDREA!!monta y pedalea!!...TE QUIERO!!)
Publicar un comentario