Música, cine, televisión, política, etc...

domingo, 21 de diciembre de 2008

Consejos


¿Qué hacer si quieres dar un consejo pero tienes miedo a que se te culpe por ello?  Hay veces que las personas mas cercanas, a las que más queremos, anhelan nuestra ayuda para saber adentrarse en sus vidas sin ningún miedo. Otras muchas, intentamos dar rienda suelta a las opiniones, pero se nos recrimina... 

Personas a las que no les gusta escuchar lo que no quieren saber, o no saben reconocer la verdad. Cuando intentamos aconsejar a estos y nos culpan, es cuando debemos estar a su lado, para demostrarles que tienen a alguien con quien contar y con quien compartir conjeturas de esta vida tan azarosa. 

No ver la realidad y usar nuestra percepción como algo subjetivo es un error muy grave, y muy común, que creo que todos tenemos, por eso, y cuando esta forma de errar se manifiesta, necesitamos a alguien que nos sirva de escalón para dar un paso al frente, porque los que somos amigos de verdad, no nos importa ser pisoteados si es por un buen fin.

Tenemos que aprender a escuchar y a ser escuchados, tenemos que saber donde está nuestro lugar, pero lo más importante es aprender a querernos y tener seguridad en nosotros mismos, pues, si no te quieres tú, quién te va a querer.


Entrada dedicada a una persona muy especial, pero sobretodo, una amiga que sabe estar cuando la necesitas. Ahora eres tu la que necesita que estemos ahí, pues no te preocupes, yo ya estoy.

Gracias por los comentarios y por esas 130 visitas a todos... dejad comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo acabo de decir ahora mismo: cojonudo...

Hy veces que muchas personas no quieren saber nuestros consejos, a mi me encanta que me den consejos para ir creciendo como persona, pero mucha gente se niega a que les den.

Como bien has dicho: hay personas que no quieren escuchar la verdad, olo que no quieren saber, pero lo peor de todo es que no se dan cuenta de eso y fingen ser personas que no son. A este tipo de personas yo, personalmente, no les tengo ninguna pena ni nada por el estilo; más pena me daría si entraran en razón y se dieran cuenta, eso si...pero mientras tato ya paso de ellas..

Chema, tienes el listón muy alto con el blog

Anónimo dijo...

muxas gracias chema por tu ayuda te lo agradecere estas navidades se te exaran de menos jejeje



esther

Anónimo dijo...

a mi me encanta k me den consejos es lo mejor. Xema kiero k vuelvas llevo siglos sin verte te exo de menos!!!

raqueleta