CAPÍTULO 4. MUERTOS DEL PASADO
- Como habrás visto, Alfil te puede pagar muy bien, solamente tendrás que hacer lo que te ordenamos.
- Si, no me importa hacer estos trabajos, siempre que se me deje funcionar como yo vea conveniente. Mataré a quién me digáis y como me digáis, pero a mi manera, no se si me entiendes.
- Te entiendo perfectamente. Solo tienes que acatar unas reglas; no intentes conocer al Alfil, no trabajes libremente, no dejes ningún rastro. Si incumples algo, yo mismo acabaré contigo. Tus cincuenta mil euros ahora, te daré otros cincuenta mil por trabajo, al final te compensaremos muy bien.
Mientras los médicos intentaban despertar a África, la policía hacía fotos de la habitación de Carrasco. Hasta ellos mismos se sorprendieron al ver las 7 cabras muertas y mutiladas en la habitación. Las 7 cabras tenían las patas traseras cortadas y estaban degolladas.
Cuando, por fin, África despertó le preguntó que a qué se debía eso.
- Es una historia un poco larga. Uno de los primeros casos que llevé en el juzgado en el que estaba, fue el de un hombre que denunció a un vecino por matar a sus cabras. Decía que el hombre sufría alucinaciones y que presentaba algún trastorno de personalidad múltiple. Cuando le tomé declaración, me pareció un hombre de lo más normal. Actué basándome en mis instintos y desestimé la demanda. A los tres meses, el vecino, su mujer, y sus tres hijos aparecieron muertos en su casa, habían sido degollados y mutilados, igual que lo hacía con las cabras. Los medios de comunicación me tacharon de corrupta y dijeron que yo había sido sobornada, cosa que era mentira, pero me tuve que retirar durante un tiempo.
- Asique Alfil intenta vengarse.
- Asustarme. Me ha investigado y sabe que ese es el peor caso de mi vida, intenta que me aleje, pero no lo conseguirá, ahora más que nunca voy a llegar al fondo de este asunto, voy a descubrir quién es ese Alfil.
El móvil de África empezó a vibrar bajo su chaqueta.
- Hola Leo, dime.
- África, he estado en la hemeroteca y…
- ¿Has encontrado algo acerca del Alfil?
- Si y no –el muchacho hizo una pausa- Durante las décadas de los años 60 y 70, sucedieron tres asesinatos, sin resolver, en los cuales aparecía un alfil con un grabado al lado del cuerpo.
- ¿Qué? Pero de eso hace más de 40 años.
- Ya, aun hay más.
Carrasco intervino.
- Dile que nos vemos en diez minutos en el juzgado Provincial de Palencia.
Al llegar a los juzgados, África se dio cuenta de que eran mucho más pequeños que en los que prestó declaración en Madrid. Leo ya estaba en la puerta, junto con Raquel.
- Entremos, allí hablaremos con una policía judicial, la mejor que tengo, ella nos ayudará a investigar.- Carrasco se movía con mucha rapidez.
Al entrar al despacho, una mujer alta, con el pelo corto y con muchos piercings en la cara, les saludó.
- Ella es Cristina Rodríguez. No os dejéis engañar por sus 22 años, es una de las mejores policías que conozco, además de una excelente persona.
- Hola. –Cristina saludó con agrado.
- Ella será una pieza más en este caso, todo lo que debamos saber o contar, ella lo tiene que conocer. Está al corriente de todo lo que ha sucedido hasta ahora. Leo, explícanos que tienes.
- Bien, pues que en los años 60 y setenta, hay tres asesinatos en los que una figura de alfil grabada al lado del cuerpo. El primer muerto es Hilario Conde, en su alfil ponía "EGOISMO"; el segundo es Andrés Toledo con "AMANTE" en el alfil; el tercero es Lorenzo Espinardo sellado con "ANIMAL". Según las investigaciones policiales, no hay una conexión fija entre ellos, ya que el primero es de Galicia, el segundo de un pueblo de Barcelona y el tercero de Salamanca. Del primero y del tercero no he encontrado nada, sin familia y sin ningún dato, pero del segundo, de Andrés Toledo si se algo; he podido hablar con el alcalde del pueblo, me ha dicho que aquello fue algo muy fuerte. Ha estado investigando y sabe algunas cosas, me ha dicho que me puede mandar un documento, pero que si queremos saber algo más debemos ir allí, ya que no quiere problemas, tiene miedo.
- ¿Qué documento te ha mandado? – Begoña estaba muy intrigada, demasiado.
- Pues este papel:
"Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén, el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir. La serpiente (Satanás) se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido. Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso. Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el Pecado original"
Al leerlo, todos se quedaron muy parados, no sabía que significaba esto. Cristina fue la primera en hablar:
- Sabemos que en los alfiles escribe algún tipo de defectos o palabras sin sentido, pero en el de tu hermana ponía "IN PECADO" y ese texto bíblico habla de lo Pecado Original, si tiene relación. Hasta ahora tenemos esto – Se puso a escribir en una pizarra:
SOFÍA STEVE: IN PECADO
LUCAS TORREJÓN: GULA
LUCAS GRAO: SACO
IGNACIO AGULERA: ORGULLO
HILARIO CONDE: EGOISMO
ANDRÉS TOLEDO: AMANTE
LORENZO ESPINARDO: ANIMAL
- ¿Y si son todos "pecadores"? Quiero decir que todos tiene alguna relación con un pecado, ¿no? – África parecía encontrar alguna pista. – Cristina, déjame el rotulador:
SOFÍA STEVE: IN PECADO (PECADO)
LUCAS TORREJÓN: GULA (PECADO)
LUCAS GRAO: SACO (LA AVARICIA ROMPE EL SACO)
IGNACIO AGULERA: ORGULLO (SINÓNIMO DE SOBERBIA)
HILARIO CONDE: EGOISMO ¿ALGO QUE VER CON LA ENVIDIA?
ANDRÉS TOLEDO: AMANTE LOS AMANTES PECAN DE LUJURIA
LORENZO ESPINARDO: ANIMAL
- El de animal no lo entiendo, pero, podría ser muy buena teoría, ¿no?
- Sí, yo también lo veo así – Cristina estaba fascinada - ¿Pero, qué pasa con Animal? ¿Porqué a algunos les pone un pecado directamente y a otros algo relacionado?
- Eso se lo tendremos que preguntar a la persona que le ha enviado el texto a Leo. Haced las maletas, mañana a las 10 en la estación de tren, nos vamos a Barcelona.
Ya podéis comentar el capítulo… Éste, en extensión es un poco corto, pero muestra muchas cosas… muy pronto el 5…
6 comentarios:
Madre mía la que se está liando..
No si yo no me lío por los nombres...lo digo porque la que se está liando, con el alfil...tiene complejo de cura? jajajaja
Madremia esto ya se esta convirtiendo en algo peligroso...jajajaj
La verdad esque no se como Cristina con lo joven que es sabe tanto y le resulta tan facil seguir el caso.
Yo sigo pensando que Leo sabe mas de lo que dice,al final verás como si o no África?
por fin he tenido tiempo para leermelo!!!!
Esta muy bien el capitulo...quien tiene la conversacion al principio? es que estoy un poco perdida, uno es el alfil no?
Me encanta el nuevo personaje no se que tendra pero presiento que va a ser uno de mis personajes favoritos ^^
lo de animal no tendra algo que ver con l serpiente del genesis... es la unca relacion que le encuentro con los pecados jaja
Cristina, la primera conversación es de Alfil con su nuevo asesino, que todavía no se sabe quién es!!!!
joder chema esto esta muy lioso!!
quien coño es el alfil?y porque ataca a carrasco?
Publicar un comentario